Qué son las enfermedades cardiovasculares

Fuente de la imagen: http://yvesrocherdemexico.com/

Las enfermedades cardiovasculares cada vez afectan a más personas a nivel mundial, causando un grave deterioro en la calidad de vida de las personas que las padecen.

¿Pero qué son las enfermedades cardiovasculares ?

Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan tanto al corazón como a los vasos sanguíneos y son la principal causa de muerte en el mundo según la OMS.

Es por eso que en este artículo te hablaremos un poco de las enfermedades cardiovasculares y te también te daremos algunos consejos para prevenirlas.

Si bien es cierto que la edad no se puede modificar y es un factor clave en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares hay otros factores los cuales si son totalmente modificables.

A continuación te lo explicamos…

  1. Lleva una dieta sana y equilibrada, este punto es esencial para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Seguir una dieta adecuada te ayudara a mantenerte muy sano y feliz. Sigue una dieta variada la cual sea baja en grasas de origen animal. Consume frutas y verduras y alimentos que tengan un alto contenido de antioxidantes.
  2. Baja de peso, haz ejercicio por lo menos unos 30 minutos al día. Mantener un peso adecuado te ayudara a prevenir las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades.
  3. Evita el consumo de alcohol y tabaco, este es otro factor muy importante en la génesis de las enfermedades cardiovasculares, pero lo bueno es que es u factor modificable.
  4. Revisa tus niveles de colesterol y glucosa, esto es muy importante cuando de prevenir enfermedades cardiovasculares se trata, además te recomiendo que chequees tu presión arterial.

Sigue estas indicaciones y así podrás prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Cuida tu salud y la de tus seres queridos previniendo las enfermedades cardiovasculares y vive feliz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *