Qué es el estrés

El estrés es parte de nuestra vida diaria, es un proceso fisiológico de defensa y hasta cierto punto es bueno ya que si no existiera el estrés no nos preocupáramos por nada.

¿Pero que es el estrés?

El estrés es una reacción fisiológica de  nuestro organismo en el que entran en juego varios mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante.

¿Pero que sucede cuando el estrés se vuelve complicado y llega su límite?

Cuando el estrés es demasiado este puede traernos varias complicaciones provocándonos depresión, ansiedad, dolores de cabeza, fatiga entre otros síntomas más.

Es por eso que en este artículo queremos ayudarte dándote algunos consejos para eliminar el estrés de tu vida de una vez por todas.

Te invito a que prestes mucha atención…

estres

Fuente de la imagen: http://infosiempre.com/

  • Lo primero que debes hacer es identificar los factores de estrés, este paso sin duda alguna es el más importantes, porque aquí identificaras todo lo que te está produciendo estrés y así podrás tratar de contrarrestarlos.
  • Elimina compromisos innecesarios, sin duda alguna todos tenemos compromisos en nuestras vidas, comenzando por el trabajo, los hijos, la esposa (o) etc. elimina todos los que creas que te estresan más.
  • Desorganización, de alguna u otra manera todos somos muy desorganizados, y aunque parezca extraño la desorganización nos estresa en términos visuales y también nos impide buscar las cosas que necesitamos. Trata de organizar tus cosas lo mejor que puedas y así podrás evitar el estrés.
  • Puntualidad, ¿porque será que siempre nos estresamos cuando llegamos tarde a nuestras obligaciones? Aprende el hábito se ser tempranero y veras como el estrés desaparecerá como por arte de magia.
  • Tareas múltiples, es cierto que tener muchas tareas al mismo tiempo puede parecer productivo en un principio pero la verdad es otra, y es que las tareas múltiples nos estresan ya que nos impide terminar otras tareas.

El estrés puede causarte serios problemas de salud, trata relajarte lo más que puedas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *