Senderismo y salud :la combinación perfecta

Fuente de la imagen: http://noticias.eltiempo.es/

Ya hemos visto muchas características del senderismo, y muchos de nosotros conocen este tema muy bien, pero otros no saben mucho acerca de este deporte el cual comenzó como una afición por la naturaleza y el aire libre.
Pero realmente el senderismo va más allá del simple hecho de caminar y disfrutar de la naturaleza. El senderismo es una buena forma para mantener nuestra salud al máximo.
En este artículo queremos mencionarte algunos de los beneficios que el senderismo aporta a nuestra salud en general.
¿Estas interesado? Si la respuesta es Sí, te invito a que prestes mucha atención…

El senderismo está lleno de beneficios para nuestra salud y a continuación te lo contamos.
El senderismo nos ayuda a perder peso, por supuesto, el senderismo es una buena manera de perder esas libras de más y vivir una vida más saludable y plena. El senderismo como en cualquier deporte nos exige estar en constante movimiento lo cual nos permite quemar muchas calorías.
Practicar senderismo te ayuda a prevenir diferentes enfermedades cardiacas, así es, el senderismo es prácticamente un ejercicio aeróbico con el cual logramos activar nuestra circulación y de esta manera prevenimos enfermedades cardiacas ya que fortalece el musculo cardiaco.
El senderismo favorece tu presión arterial, la práctica de este deporte sin duda alguna nos ayudara a mejorar nuestra presión arterial si la tenemos alta y si la tenemos normal nos ayudara a mantenerla en sus límites normales.
El senderismo mejora grandemente la salud mental, el senderismo es un deporte que está en íntimo contacto con la naturaleza y por lo tanto te ayuda a relajarte y despejar nuestra mente de todo problema que nos agobie.
El senderismo nos ayuda a aliviar problemas de espalda, el simple hecho de caminar nos ayuda a quitar de encima todo tipo de tensión con la posterior reducción de dolores de espalda.
¿Ves como el senderismo aporta algo muy positivo en nuestra salud?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *